PREGUNTAS FRECUENTES


¿ERES CLIENTE?

¿ Por qué debo usar QuickLoad?

Si bien necesitas mover un container desde (o para) el Puerto de Miami o Puerto de Everglades, o necesitas mover 4 pallets o cajas de un punto a otro, QuickLoad es tu plataforma de confianza para conseguir transportistas de la manera más rápida posible:

  • Fijar tu propio precio.
  • Obtener transparencia: no hay cuotas mensuales ni costos escondidos.

  • Fácil seguimiento. Siempre sabrás el estatus de tu envío.

  • Contar con una red de confianza de transportistas

  • Te ayudaremos a hacer el papeleo que implica contratar a un chofer o transportistas, permitiéndote enfocar en tu negocio.

  • Seguimiento diario: tasa de seguridad, seguro, DOT.

  • Soporte 24/7. Si tienes dudas o preocupaciones, solo háznoslo saber.

  • Entrega garantizada: contamos con una amplia red de transportistas de confianza. Así, en caso de que tengas algún problema, puedes tener seguridad de que encontraremos un nuevo transportista.

Para conocer más beneficios, visita nuestra sección de “Clientes” aquí.

¿ Cuánto cuesta usar QuickLoad?

Registrarse en QuickLoad es totalmente gratis, tanto para transportistas como para clientes.

QuickLoad cobra una cuota de servicio en cada envío. Ésto incluye todos nuestros beneficios y funcionalidades; y, acceso ilimitado al equipo de soporte. No existe cuota mensual y solo pagas por lo que usas. No hay un mínimo requerido por transacción.

¿ Qué servicios puedo contratar cuando necesito mover un container desde/para el Puerto de Miami o Puerto de Everglades?

Te ofrecemos diferentes servicios cuando de mover containers se trata. Puedes seleccionar entre pre-pull, extra legs, drop off, overweight or bonded. Nos adaptamos a tus necesidades y requerimientos especiales. 

¿ Hay algún cargo o cuota adicional que pueda ser registrada?

El único cargo o cuota adicional que el cliente pudiera ver es si al momento de recoger o entregar hubo tiempos de espera mayores a una (1) hora, o si el trabajo se canceló cuando ya un transportista lo había tomado. En todo caso, el Cliente será notificado con anticipación.

Tiempo de espera: mayor a 60 minutos en cada punto de entrega o recogida generará un cargo de $25 por cada 30 minutos adicionales.

Política de cancelación: Si el cliente hace una modificación a las especificaciones del envío, que ya fue previamente aceptado por un transportista, éste tendrá la potestad de aceptar o rechazar el trabajo bajo los nuevos términos.

Si el transportistas rechaza los términos, QuickLoad encontrará un nuevo transportista tan pronto le sea posible y el cliente deberá pagar una cuota de cancelación, la cual será transferida al transportista:

  • Si cancela después de 1 hora de haber un transportista aceptado el trabajo, el cliente deberá pagar 50% del total del envío.

  • Si lo hace, en las 2 horas previas a la hora de recogida de la carga, deberá cancelar el 100% del envío.

¿Es seguro usar tarjeta de crédito para pagar mis envíos?

Sí. La plataforma de pagos de QuickLoad es respaldada por Braintree, compañía que forma parte del grupo PayPal, por lo cual puedes estar seguro que tu información está segura y respaldada por una de las plataformas más seguras del espacio comercial digital.

¿ Cómo puedo saber el estatus de mi envío?

¡QuickLoad está aquí para ti y todas tus preguntas! Desde ayudarte a registrarte, como a manejar tus envíos y darte estatus de la entrega. Nuestro departamento de servicio está disponible de Lunes a Domingo.

¿Hay políticas de precio por volúmen?

En caso de que tengas envíos recurrentes, puedes contactar directamente a nuestro equipo de ventas a través de support@quickload.com, quienes con gusto trabajarán una oferta especial para ti. 

¿Cómo se determina el precio?

El precio lo determina el cliente. QuickLoad garantizará que los precios de envío sean justos y atractivos para los transportistas y sugerirá ajustes, conforme sea necesario.

¿Cuando se hará el cargo al Cliente?

Una vez sea creado el envío, QuickLoad hará un bloqueo temporal de la tarjeta de crédito por el monto equivalente al precio fijado por el Cliente. Luego de que el transportista acepte el trabajo, se ejecutará el cargo a la cuenta del cliente.

¿QuickLoad asegura las cargas?

QuickLoad se asegura durante el proceso de validación de transportistas, que cuenten con el seguro necesario para proteger la mercancía en cada envío que se realice.

¿Puede cambiar el precio luego de que un trabajo es aceptado?

El precio final de un envío pudiera cambiar únicamente en aquellos casos en los cuales el tiempo de espera en el punto de recogida o entrega de la carga haya superado una hora. En ese caso, se realizaría un cargo adicional equivalente a $25 por cada 30 minutos adicionales de espera.

¿Debo usar QuickLoad para todos los envíos o despachos que necesito hacer?

Usar QuickLoad tiene grandes beneficios tanto para clientes como para transportistas:

  • Garantizamos la entrega de la carga en tiempo, gracias a la amplia red de transportistas de confianza que forman parte de QuickLoad.

  • Hacemos todo la revisión de documentos para garantizar que los transportistas cumplan con todos los requerimientos de seguridad y legales para el despacho de mercancía.

  • Enviamos notificaciones en tiempo real del estatus del envío.

¿Por qué mi envío fue cancelado?

Un envío es oficialmente cancelado cuando un transportista o cliente llama directamente a QuickLoad para cancelar el envío y recibe a su vez una confirmación de la cancelación.

Un envío es cancelado cuando:

  • El cliente hace clic en el botón de cancelación que puede encontrar en Homepage > My Shipments > Cancel.

  • El cliente llama a QuickLoad para cancelar el envío y recibe una confirmación de dicha cancelación por correo electrónico.

Un trabajo es oficialmente cancelado por un transportista cuando éste llama y recibe confirmación vía correo electrónico de que su solicitud de cancelación fue aceptada. En ese caso, si el trabajo ya había sido aceptado, el transportista recibirá una penalización.

La política de cancelación se encuentra disponible arriba. 

¿ERES TRANSPORTISTA?

 

Quiero empezar a usar QuickLoad. ¿Qué necesito para iniciar?

Para comenzar, solo necesitaremos que nos envíes lo siguiente:

  • Número de DOT o MC (Motor Carriers Authority).

  • Certificado de Seguro.

  • Forma W-9 (link).

  • Si eres un chofer independiente o dispatcher, también necesitaremos la copia a color de la licencia de conducir de todos los drivers. 

Estos documentos puedes enviarlos a support@quickload.com.

¿Por qué debo usar QuickLoad?

Con QuickLoad podrás:

  • Encontrar más trabajos

  • Obtener tu pago mucho más rápido, en menos de 48 horas luego de enviar prueba de entrega.

  • Ser tu propio jefe. Sin contratos. Podrás trabajar las horas que quieras.

Ya acepté un trabajo, ¿ahora qué?

Una vez el trabajo es aceptado, el cliente recibirá una notifiación y los detalles del envío serán  enviado al transportista. El transportista podrá contactar al cliente a través de la aplicación.

Soy un despachador, ¿cómo puedo usar QuickLoad?

Puedes registrarte como un transportista, seguir las instrucciones y proveer los documentos necesarios para el registro de la compañía y los respectivos choferes. Una vez recibas aprobación podrás empezar a aceptar trabajos y asignarlos a los choferes.

Soy un chofer de una compañía, ¿cómo puedo usar QuickLoad?

Tu puedes trabajar con QuickLoad, tanto pata completar carga en aquellas rutas donde tu camión va incompleto como para encontrar cargas en aquellos casos en los que el camión va completamente vacío. QuickLoad es la forma más segura de hacer envíos. Obtendrás el 100% de lo que el Cliente pagará.

Soy un conductor independiente, ¿cómo puedo usar QuickLoad?

Regístrate en nuestra página web, sigue las instrucciones y envíanos todos los documentos necesarios para empezar a usar QuickLoad. Una vez estés aprobado, ¡estás listo!

¿Hay algún contrato de servicio?

No. No existe contrato que debas firmas. Con QuickLoad puedes trabajar las horas que quieras y tomar los trabajos que más te convengan.

¿ Se valida el perfil y experiencia de los transportistas?

Si. Antes de autorizar la activación de los transportistas en QuickLoad se somete a un proceso de revisión en el cual se valida su experiencia así como los documentos legales que les permitan operar.

¿Puede seleccionar mi transportista?

No. QuickLoad garantiza que los transportistas registrados cumplan con los más altos estándares de calidad y tengan la experiencia y documentación al día para proveer un servicio a tiempo y sin riesgos. En caso de alguna eventualidad con algún transportista, QuickLoad se hará responsable del manejo o excluisión del mismo.

¿ A quién puedo contactar si tengo problemas o dudas con la facturación?

Nuestro departamento de cuentas estará complacido de asistirle, puedes escribir a support@QuickLoad.com.

PREGUNTAS GENERALES

¿Cómo funciona QuickLoad?

Clientes podrán definir detalles y precio del envío a la página web de QuickLoad. El envío o carga, será publicado y estará disponible para todos los transportistas de nuestra red como “trabajo disponible”. Cualquier transportista con disponibilidad que acepte las condiciones de precio, podrá tomar el trabajo. Ambos, clientes y transportistas, podrán ver y manejar sus envíos o trabajos, desde la página web.

¿Qué es QuickLoad?

QuickLoad es una plataforma que tiene el propósito de generar oportunidades a conductores de camiones que tienen espacio y disponibilidad para transportar carga en su ruta cercana.

A través de la plataforma tecnológica de QuickLoad conectamos conductores y clientes, con necesidad de mover una carga, de una manera amigable, fácil y segura.

¿Por qué es QuickLoad diferente?

No somos un “load board”. Proveemos solución integral que incluye conectar clientes con transportistas, permitir la definición de precio por parte del cliente y el envío de notificaciones en tiempo real de estatus de la carga.

No somos un agente de corretaje tradicional (freight broker). Nos sentimos orgullosos de nuestra política de transparencia. Aprende más sobre ella más abajo.

¿De qué trata la política de transparencia de QuickLoad?

En QuickLoad estamos en una misión de conectar clientes y transportistas de la forma más transparente posible. Con QuickLoad, no habrán sorpresas o cuotas especiales sin ser notificadas previamente al cliente.

  • La cuota de servicio de QuickLoad es pública para todo el mundo y siempre lo será. Actualmente tenemos una cuota de servicio promocional de 15%. Únete ya y disfruta la promoción.

  • Al conocer la cuota de mantenimiento de Quickload con antelación, los clientes pueden fijar el precio que consideran más justo tanto para ellos como para transportistas.

  • Transportistas siempre podrán saber lo que el Cliente está pagando. Por cierto, transportistas reciben el 100% de lo que el cliente paga. No menos.

¿Quién puede usar QuickLoad?

Transportistas: conductores de camiones independientes, compañías de transporte y despachadores en Florida especializados en hacer trabajos que pueden ser completados en un solo día.

Empresas o agente de corretaje: cualquier compañía con necesidad de mover una carga de un punto a otro dentro del estado de Florida, Georgia o Louisiana.

¿ Funciona QuickLoad para individuos o clientes finales?

Actualmente estamos enfocados en envíos comerciales.

¿Qué hace QuickLoad con mi información?

Una vez te registras, QuickLoad mantiene tu información segura y no la comparte con nadie más.

¿En qué parte del mundo está disponible QuickLoad?

En el estado de Florida, Georgia y Louisiana, USA.

¿Qué tipo de carga puedo publicar o encontrar en QuickLoad?

Cualquier carga, siempre y cuando venga en paletas o cajas. También podemos ayudarte con tus envíos de mármol o vidrio, independientemente de la forma en que desees enviarlo.

¿ Cuánto tiempo toma el registro en QuickLoad?

Clientes pueden empezar a usar QuickLoad después de completar la forma de registro.

Transportistas, deberán completar el proceso de registro y enviar la información necesaria para poder aceptar trabajos. Una vez registrado, será contactado en un (1) día hábil. Para ver los requerimientos, puede hacer clic aquí.

¿Cuáles son las horas de atención y soporte a los usuarios?

De Lunes a Viernes.

Llamadas y chat en vivo: 7am - 8pm.

Email y SMS: 24x7.

¿ En qué idiomas ofrecen soporte?

Español e inglés.